PAST, PRESENT AND FUTURE
En este tema el alumnado aprenderá cómo ha cambiado nuestra vida a través de la historia y cómo estos cambios nos han ayudado. También se estudiará algunos inventos que han sido muy importantes para el desarrollo de nuestra sociedad.
El vocabulario que deben saber es el siguiente:
City wall: muralla (siti guol)
cobbled road: camino adoquinado (cobel roud)
marquet square: plaza del mercado (marquet squer)
statue: estatua (statiu)
wooden door: puerta de madera (buden door)
well: pozo (guel)
A year has 12 months or 52 weeks or 365 days. ( esto no es necesario que lo sepan pronunciar, lo practicaremos en clase)
A calendar helps us measure time. ( esto no es necesario que lo sepan pronunciar, lo practicaremos en clase)
Yesterday: ayer ( yesterdei)
today: hoy (tudei)
tomorrow: mañana (tumorou)
Now: ahora (nao)
before: antes (bifor)
after: después (afta)
Then: Luego, después (den)
Unidad
6: Machines and energy
En
esta unidad, los alumnos observarán con más detalle las máquinas
que usamos todos los días en casa y el trabajo. Entenderán que hay
máquinas simples y compuestas y las distinguirán. Comprenderán
cómo funcionan y si usan fuerzas, pilas o electricidad. Además,
considerarán cómo usar las máquinas con cuidado y seguridad.
Aprenderán
vocabulario relativo a las máquinas cotidianas y asociado al uso de
electricidad.
¿Qué
vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en
casa?
Así
pues os dejo aquí la lista de vocabulario que deben saberse.
Spanner
(spener).- llave (para tuercas y tornillos)
Knife
(naif).- cuchillo
Screwdriver
(scrudraiva).- destornillador
Hammer
(jama).- martillo
Scissors
(sisors).- tijeras
Fork.-
tenedor
Saw
(soo) .-sierra
Spoon
(spuun).- cuchara
Oven.-
horno
Mop.-
fregona
Grater
(greita) .- rallador
Toaster
(tousta).- tostador
Microwave
(maicroweiv).- microondas
Hairdrier
(jerdraier).- secador de pelo
Broom
(bruum).- escoba
Computer
(compiuta).- ordenador
Unidad
5: People around us
En
la
unidad los alumnos y alumnas estudiarán los trabajos que hacen
algunas personas a nuestro alrededor todos los días. Entenderán el
concepto de trabajo y examinarán los tipos de trabajo que les son
más familiares. Esto incluye tareas domésticas, y se invita a los
alumnos a participar en ellas, y trabajos que se hacen en su colegio.
Se
introduce a los alumnos a los tres sectores de la economía.
Aprenderán sobre trabajos involucrados en la extracción de
materiales puros de la naturaleza, en la fabricación, y en los que
proporcionan servicios.
Finalmente
aprenderán sobre distintos medios de comunicación, cómo han
cambiado, y cómo los cambios nos han afectado a lo largo del tiempo.
¿Qué
vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en
casa?
- Deben saber el nombre de algunos trabajos.
- Policía.- pólice officer (polis ofiser)
- Conductor de autobús.- Bus driver (bas draive)
- Electricista.- electrician (electrishan)
- Camarera.- Waitress (ueitres)
- Cocinero.- Cook (cuk)
- Albañil.- builder (bilda)
- Repartidor.- Delivery man
- Ser conscientes de la importancia de colaborar con las tareas domésticas.
- Diferenciar los trabajos que extraen materiales de la naturaleza (sector primario), lo que fabrican objetos nuevos (sector secundario) y los que ofrecen un servicio a la sociedad (sector terciario)
- En casa podéis repasar cierto vocabulario clave que se usará en el aula para poder estudiar mejor este contenido e incluso que puedan llegar a hablar en inglés sobre ello
- Pescador.- fisherman
- Granjero.- farmer (farma)
- Minero.- miner (maina)
- Leñador.- lumberjack (lambajack)
- Camarero.- waiter (weita)
- Dependiente de tienda.- shop assistant
- Dentista.- dentist
- A la hora de estudiar el sector secundario (el que se dedica a la fabricación de materiales nuevos) veremos a partir de qué materia prima se obtienen los nuevos materiales fabricados. En este aspecto podéis repasar:
- Plantas.- Plants
- Tierra.- ground (graund)
- Animales.- animals (animols)
- Conocer las formas de comunicación que existen.
- Comunicación a un solo indivíduo.- Individual communication
- Comunicación de masas.- Mass communicationUnidad 5: People around usEn la unidad los alumnos y alumnas estudiarán los trabajos que hacen algunas personas a nuestro alrededor todos los días. Entenderán el concepto de trabajo y examinarán los tipos de trabajo que les son más familiares. Esto incluye tareas domésticas, y se invita a los alumnos a participar en ellas, y trabajos que se hacen en su colegio.Se introduce a los alumnos a los tres sectores de la economía. Aprenderán sobre trabajos involucrados en la extracción de materiales puros de la naturaleza, en la fabricación, y en los que proporcionan servicios.Finalmente aprenderán sobre distintos medios de comunicación, cómo han cambiado, y cómo los cambios nos han afectado a lo largo del tiempo.¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?
- Deben saber el nombre de algunos trabajos.
- Policía.- pólice officer (polis ofiser)
- Conductor de autobús.- Bus driver (bas draive)
- Electricista.- electrician (electrishan)
- Camarera.- Waitress (ueitres)
- Cocinero.- Cook (cuk)
- Albañil.- builder (bilda)
- Repartidor.- Delivery man
- Ser conscientes de la importancia de colaborar con las tareas domésticas.
- Diferenciar los trabajos que extraen materiales de la naturaleza (sector primario), lo que fabrican objetos nuevos (sector secundario) y los que ofrecen un servicio a la sociedad (sector terciario)
- En casa podéis repasar cierto vocabulario clave que se usará en el aula para poder estudiar mejor este contenido e incluso que puedan llegar a hablar en inglés sobre ello
- Pescador.- fisherman
- Granjero.- farmer (farma)
- Minero.- miner (maina)
- Leñador.- lumberjack (lambajack)
- Camarero.- waiter (weita)
- Dependiente de tienda.- shop assistant
- Dentista.- dentist
- A la hora de estudiar el sector secundario (el que se dedica a la fabricación de materiales nuevos) veremos a partir de qué materia prima se obtienen los nuevos materiales fabricados. En este aspecto podéis repasar:
- Plantas.- Plants
- Tierra.- ground (graund)
- Animales.- animals (animols)
- Conocer las formas de comunicación que existen.
- Comunicación a un solo indivíduo.- Individual communication
- Comunicación de masas.- Mass communicationUnidad 5: People around usEn la unidad los alumnos y alumnas estudiarán los trabajos que hacen algunas personas a nuestro alrededor todos los días. Entenderán el concepto de trabajo y examinarán los tipos de trabajo que les son más familiares. Esto incluye tareas domésticas, y se invita a los alumnos a participar en ellas, y trabajos que se hacen en su colegio.Se introduce a los alumnos a los tres sectores de la economía. Aprenderán sobre trabajos involucrados en la extracción de materiales puros de la naturaleza, en la fabricación, y en los que proporcionan servicios.Finalmente aprenderán sobre distintos medios de comunicación, cómo han cambiado, y cómo los cambios nos han afectado a lo largo del tiempo.¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?
- Deben saber el nombre de algunos trabajos.
- Policía.- pólice officer (polis ofiser)
- Conductor de autobús.- Bus driver (bas draive)
- Electricista.- electrician (electrishan)
- Camarera.- Waitress (ueitres)
- Cocinero.- Cook (cuk)
- Albañil.- builder (bilda)
- Repartidor.- Delivery man
- Ser conscientes de la importancia de colaborar con las tareas domésticas.
- Diferenciar los trabajos que extraen materiales de la naturaleza (sector primario), lo que fabrican objetos nuevos (sector secundario) y los que ofrecen un servicio a la sociedad (sector terciario)
- En casa podéis repasar cierto vocabulario clave que se usará en el aula para poder estudiar mejor este contenido e incluso que puedan llegar a hablar en inglés sobre ello
- Pescador.- fisherman
- Granjero.- farmer (farma)
- Minero.- miner (maina)
- Leñador.- lumberjack (lambajack)
- Camarero.- waiter (weita)
- Dependiente de tienda.- shop assistant
- Dentista.- dentist
- A la hora de estudiar el sector secundario (el que se dedica a la fabricación de materiales nuevos) veremos a partir de qué materia prima se obtienen los nuevos materiales fabricados. En este aspecto podéis repasar:
- Plantas.- Plants
- Tierra.- ground (graund)
- Animales.- animals (animols)
- Conocer las formas de comunicación que existen.
- Comunicación a un solo indivíduo.- Individual communication
- Comunicación de masas.- Mass communicationUnidad 5: People around usEn la unidad los alumnos y alumnas estudiarán los trabajos que hacen algunas personas a nuestro alrededor todos los días. Entenderán el concepto de trabajo y examinarán los tipos de trabajo que les son más familiares. Esto incluye tareas domésticas, y se invita a los alumnos a participar en ellas, y trabajos que se hacen en su colegio.Se introduce a los alumnos a los tres sectores de la economía. Aprenderán sobre trabajos involucrados en la extracción de materiales puros de la naturaleza, en la fabricación, y en los que proporcionan servicios.Finalmente aprenderán sobre distintos medios de comunicación, cómo han cambiado, y cómo los cambios nos han afectado a lo largo del tiempo.¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?
- Deben saber el nombre de algunos trabajos.
- Policía.- pólice officer (polis ofiser)
- Conductor de autobús.- Bus driver (bas draive)
- Electricista.- electrician (electrishan)
- Camarera.- Waitress (ueitres)
- Cocinero.- Cook (cuk)
- Albañil.- builder (bilda)
- Repartidor.- Delivery man
- Ser conscientes de la importancia de colaborar con las tareas domésticas.
- Diferenciar los trabajos que extraen materiales de la naturaleza (sector primario), lo que fabrican objetos nuevos (sector secundario) y los que ofrecen un servicio a la sociedad (sector terciario)
- En casa podéis repasar cierto vocabulario clave que se usará en el aula para poder estudiar mejor este contenido e incluso que puedan llegar a hablar en inglés sobre ello
- Pescador.- fisherman
- Granjero.- farmer (farma)
- Minero.- miner (maina)
- Leñador.- lumberjack (lambajack)
- Camarero.- waiter (weita)
- Dependiente de tienda.- shop assistant
- Dentista.- dentist
- A la hora de estudiar el sector secundario (el que se dedica a la fabricación de materiales nuevos) veremos a partir de qué materia prima se obtienen los nuevos materiales fabricados. En este aspecto podéis repasar:
- Plantas.- Plants
- Tierra.- ground (graund)
- Animales.- animals (animols)
- Conocer las formas de comunicación que existen.
- Comunicación a un solo indivíduo.- Individual communication
- Comunicación de masas.- Mass communication
En este tema hemos realizado distintas experiencias con distintos materiales, aquí inserto varias fotos de una bonita experiencia que realizaron los niños y niñas. Tenían que descubrir si distintos materiales que les preparé flotaban o no. Había un/a secretario /a y tenían que apuntar en una hoja aparte la solución. Todo ello en inglés.
Unidad 5: Matter and forces
En
esta unidad se estudian los materiales y sus propiedades. La unidad proporciona
muchas oportunidades a los alumnos para comprobar sus predicciones e investigar
cómo los materiales cambian con el calor y el frío pero también con la fuerza.
Los alumnos se darán cuenta de que algunos cambios son reversibles y otros no.
Trabajarán
con distintas mezclas y aprenderán cómo separarlas. Además extenderán su
conocimiento de la fuerza comprendiendo que empujar y tirar hace que las cosas
se muevan. Observarán cómo el magnetismo es una fuerza que puede tirar de
objetos o empujarlos.
¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros
hijos e hijas en casa?
En esta unidad
haremos varios experimentos en clase ya que es la mejor manera de que el
alumnado adquiera los conocimientos, así como de darse cuenta que en ciencia
los contenidos no deben ser nunca cuestión de fe, sino que los hay que
comprobar empíricamente. De todas formas es muy recomendable que en casa
trabajéis algunos aspectos para así poder avanzar más rápido.
1. Concienciarse de la importancia de
reciclar todo lo que sea posible.
a. En clase haremos juegos y dinámicas
relacionadas con ello, pero sería conveniente que en casa reciclarais y les
enseñarais en qué contenedor se tira tipo de residuos.
2. Conocer algunas propiedades de los
materiales. Lo experimentaremos en el aula.
a. Flexible (flexibol).- flexible
b. Waterproof (wotapruf).- impermeable.
c. Absorbent.- absorbente
d. Soft.- suave
e. Hard.- duro
f. It floats (it flouts).- flota
g. It doesn’t foat (it dasen flout).- no
flota
3. Aprender que existen distintos tipos de
mezclas y saber cómo separarlas.
a. Esto lo haremos en clase mediante
experimentos. En casa pueden repasar:
i.
Sieving
(siving).- filtración
ii.
Evaporation
(evaporeision).- evaporación
iii.
Magnetism
.- magnetismo
4. Saber prever cuando un cambio va a ser
reversible y cuando va a ser irreversible. Lo experimentaremos en el aula.
a. Reversible (riversibol)
b. Irreversible (irriversibol)
5. Comprender cómo podemos hacer cambiar la
forma de un objeto al aplicarle una fuerza. Lo experimentaremos en clase.
a. Bend.- doblar
b. Stretch.- estirar
c. Squeeze.- apretar
6. Saber en qué dirección hay que aplicar la
fuerza para hacer que algo se mueva.
a. Push.- empujar
b. Pull.- tirar.
Unit 4 Where
we live
En la
unidad los alumnos y alumnas estudiarán su barrio y aprenderán sobre todo lo que les rodea y las instalaciones que hay en su barrio y
todo lo que hay donde ellos viven.
Recordarán lo que aprendieron el año
pasado acerca de la ciudad. Estudiaran sobre los deberes del gobierno local.
Conocerán algunos servicios públicos.
Conocerán algunas palabras sobre las
personas que trabajan en los servicios públicos:
-
Firefighter (faerfaiter) bombero
-
Rubbish
coleector (rabish colector) basurero
-
Pólice
officer (polis ofiser) policía
-
Bus
driver (bas draiver) conductor de autobús
-
Postal
worker (Poustal worker) trabajador de correos
-
Postman (poustman) cartero
-
Mayor
(meiyor) alcalde
-
Nurse
(ners) enfermera
-
Librarían
(laibrerian) bibliotecaria/o
Edificios públicos:
-
Post
office (poust ofis) oficina de correos
-
Library
(laibrary) biblioteca
-
Town
hall (taun jol) ayuntamiento
-
Police
station (polis steichon) estación de policía
-
Hospital
(jospital) hospital
-
Fire
station (fair steichon) estación de bomberos
Aprenderán
la estructura y deberes del gobierno local y conocerán de manera simple cómo
funcionan las elecciones.
-
Town
(taun) ciudad
-
Province
(provins) provincia
-
Local
government (local government) gobierno local
-
Local
politicians (local politichians) políticos locales
-
Local
elections (local elechions) elecciones locales
-
Vote
(vout) voto
Se les
explicará que la ciudad es parte de una provincia, que hay 50 provincias y que
cada una tiene sus tradiciones y que hay diferentes lenguas o dialectos.
Aprenderán
algunas señales de tráfico y normas básicas para ser un peatón responsable.
-
Pedestrian
(pedestrian) peatón
-
Road
(roud) carretera
-
Pavement
(peivment) acera
-
Be
careful (bi queirful) ten cuidado
-
Walk
on the pavement ( guok on de peivment) camina por las aceras
-
Hold
hands with an adult (jold jands güiz an adolt) dale la mano a un adulto.
-
Cros
the road ( cros de roud) cruza la calle.
Unidad 4: Plants kingdom
Esta unidad se centra en las plantas. Los alumnos recordarán que las
plantas son seres vivos y que necesitan luz, aire y agua para vivir.
Identificarán y nombrarán las partes de las plantas y observarán
características que diferencian distintos tipos de plantas como la hierba,
árboles y arbustos. Aprenderán que algunas plantas son silvestres y otras
cultivadas.
Se invita a los alumnos a considerar cómo utilizamos las plantas de
diferentes maneras y que nos comemos diferentes partes
¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos
e hijas en casa?
Algunas unidades tienen más vocabulario (si fuera en español
sería así también, vocabulario específico del tema tratado), y
otros casi no tienen vocabulario, sino que se aprenden conceptos
e ideas generales sobre una materia. Esta Unidad es de las
segundas, tienen muy poco vocabulario que aprender, pero hay
muchas ideas y conceptos importante que deben adquirir.
1. Saber las partes de una planta.
a. En casa podéis repasarlas en inglés:
i. Seeds.- Semilla (siids)
ii. Stem.- Tallo
iii. Roots.- Raíces (ruuts)
iv. Flower.- Flor (flauer)
v. Leaves.- Hojas (liivs)
2. Relacionar cada parte de la planta con la función que desempeña.
a. En casa lo podéis repasar en español:
i. Raíz: absorber el agua y los minerales de la tierra.
ii. Hojas: absorber la luz solar.
iii. Flores: Se encargan de la reproducción.
3. Diferenciar entre árbol (tree), arbusto (bush) y hierba (grass).
4. Diferenciar entre planta silvestre y planta cultivada.
5. Conocer algunos de los usos que se le dan a las plantas (esto se
trabajará en español)
6. Saber qué parte de cada planta nos sirve de alimento, puede ser la
raíz (roots), las hojas (leaves), el tallo (stem), la flor (flower), o la
fruta (fuit).
Unidad 3: The world around us
En esta unidad los alumnos examinarán las principales
características, tanto naturales como hechas por el ser humano, del mundo a su
alrededor. Distinguirán entre paisajes costeros e interiores y se centrarán en
el curso de un río. Aprenderán cómo describir y referirse a los diferentes
cursos de un río.
Estudiarán diferentes tipos de rocas y minerales y
apreciarán la diversidad que se puede encontrar en España y en su área local.
Se fijarán en cómo muchas cosas realizadas por el ser humano están hechas de
rocas y minerales
¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros
hijos e hijas en casa?
1. Deben saber diferenciar entre los
elementos naturales (natural features)
de un paisaje y los elementos artificiales (man-made
features).
a. En casa podéis ayudarlos nombrando
elementos de paisajes que estéis viendo, por ejemplo mientras vais en el coche,
mientras estáis en un parque, etc.
2. También deben saber identificar un
paisaje de costa y un paisaje de interior, así como distinguir y nombrar todos
sus elementos y características.
a. En casa debéis echarles un cable con el
vocabulario ya que este contenido tiene bastante vocabulario nuevo y todo es
importante.
i.
Isla.-
Island “Ailand”
ii.
Acantilado.-
Cliff “Clif”
iii.
Bahía.-
Bay “Bei”
iv.
Playa.-
Beach “biich”
v.
Meseta.-
Plateau “plátou”
vi.
Cordillera
.- Mountain range “Montein reinch”
vii.
Lago.-
Lake “leik”
viii.
Río.-
River “riva”
ix.
Valle.-
Valley “vali”
x.
Llanura.-
Plain “plein”
3. Conocer las diferentes partes del curso
de un río.
a. Esto se dará en español.
4. Diferenciar los distintos tipos de agua
que existen
5. Aprenderse el nombre de algunos
minerales, así como ser conscientes de su importancia en nuestra vida.
a. En casa podéis repasar el nombre de los
minerales que vamos a dar:
i.
Granito.-
Granite “Granet”
ii.
Pizarra.-
Slate “Sleit”
iii.
Marmol.-
Marble “marbol”
iv.
Mineral
de hierro.- Iron ore “Airon or”
Unidad 3:
Animal kingdom
Esta
unidad trata del reino animal y otorga una mirada más amplia de
algunos grupos de animales y las características que los
diferencian.
Los
alumnos aprenderán bastante cantidad de vocabulario sobre la
apariencia física de los animales y repasarán el comportamiento
animal, lo que comen, sus hábitats, y si son vivíparos u ovíparos.
También
aprenderán diferentes formas de clasificar animales.
¿Qué
vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en
casa?
En
esta Unidad es muy fácil de resumir qué vamos a aprender:
- Las características de cada uno de los grupos del reino animal y las diferencias entre ellos.
Se
dará a cada alumno una ficha (en inglés y en español) de algunos
grupos de animales. Esa ficha contiene los datos y las
características más importantes de cada grupo y es
lo que se debe trabajar en casa para repasarlo.
En
clase haremos más hincapié en el inglés para seguir construyendo
una base firme en el segundo idioma, así que no olvidéis recordar a
vuestros hijos/as la importancia de atender en clase, ya que con ello
aprenderán más y mejor. Deberán ir repasando el vocabulario de
cada página que vayamos estudiando.
En
clase también se hacen preguntas orales.
Deberán
saber qué son los animales vertebrados y los invertebrados y la
clasificación (página 41 del libro).
Características
de los ovíparos ( lay eggs)y vivíparos ( have live babies).
Deberán
saber cómo se aliementan los Herbivores (eat plants), carnivores
(eat animals)and omnivores ( eat plants and animals).
Lo
que se pone en el cuaderno en español es para
leerlo varias veces
por si no han entendido algo. No hay que estudiarlo de memoria.
Unidad
2: Air and water
En
esta unidad, los alumnos repasan y amplían su conocimiento básico
de conceptos relacionados con el aire y el tiempo.
Los
alumnos empiezan refrescando lo que aprendieron el año pasado. Luego
se introducen al uso de algunos instrumentos utilizados en la
medición del tiempo atmosférico. Finalmente, observarán y
entenderán los distintos tipos de viento y precipitación y cómo
interpretar los mapas del tiempo y los símbolos.
En
esa unidad hay mucho vocabulario nuevo que se debe repasar en casa
día a día,
no únicamente antes del examen.
¿Qué
vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en
casa?
- Conocer los distintos tipos de clima posibles y algunos instrumentos para la medición del clima atmosférico
- En casa deben repasar el siguiente vocabulario:
- Soleado.- sunny. “sani”
- Nublado.- cloudy.- “claudi”
- Lluvioso.- rainy.- “reini”
- Tormentoso.- stormy.- “stormi”
- Con niebla.- foggy.- “fogui”
- Nevado.- Snowy.- “snogüi”
- Ventoso.- Windy.- “güindi”
- Saber explicar qué es el viento y distinguir entre los distintos tipos de viento:
- En casa repasan el siguiente vocabulario:
- Brisa.- breeze. “Briiis”
- Vendaval.- Gale.- “gueil”
- Huracán.- hurricane.- “jariquein”
- Aprender cómo se forman las nubes.
- Conocer los distintos tipos de precipitaciones.
- En casa deben repasar el siguiente vocabulario:
- Lluvia.- rain. “rein”
- Granizo.- Hail. “jeil”
- Nieve.- snow. “snou”
- Saber distinguir los diferentes estados en los que encontramos agua en nuestro entorno:
- En casa repasan los diferentes estados:
- Solido.- solid. “solid”
- Líquido.- liquid. “licuid”
- Gasesoso.- Gas. “gas”
- Conocer los símbolos de los mapas del tiempo, y saber explicar una previsión meteorológica.
- En casa se pueden repasar los símbolos que aparecen en la página 23 del libro de Sociales.
- Conocer el ciclo del agua.
- En casa se puede repasar en español.
- Estudiar lo que se ha pegado en el cuaderno en inglés.
- Distinguir los distintos tipos de agua a nuestro alrededor: Agua salada, agua dulce y agua corriente.
- Se puede repasar el siguiente vocabulario en casa:
- Agua salada.- Salt water. “solt güota”
- Agua dulce.- fresh water. “Fresh güota”
- Agua corriente.- drinking water. “drinkin güota”
Unidad 2: Healthy habits
En esta unidad
los alumnos aprenderán diferentes aspectos de una dieta sana: la
importancia de comer equilibradamente, tomar tres comidas al día,
comprender de dónde proceden los alimentos y por qué debemos evitar
los ingredientes artificiales. Asimismo, también aprenderán cómo
se clasifican los alimentos y los cambios que sufren mediante
diferentes procesos.
¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?
Diferenciar entre comida
sana (healthy food) y comida que no lo es (Unhealthy food) y
saber nombrar algunos alimentos en inglés.
En casa podéis repasar el vocabulario que daremos en clase:
En casa podéis repasar el vocabulario que daremos en clase:
- Helado.- Ice cream. “Ais crim”
- Zanahorias.- Carrots.- “caerots”
- Galletas.- Biscuits. “bisquits”
- Salchichas.- Sausager. “sosichis”
- Pan.- Bread. “bred”
- Uvas.- Grapes. “greips”
- Limón.- Lemon. “lemon”
- Frutos secos.- Nuts. “nats”
- Tomate.- “Tomeito
- Carne.- Meat. “mit”
- Guisantes.- Peas. “piiis”
- Pescado.- Fish. “fish”
- Verdura.- Vegetables. “vechtebols”
- Fruta.- Fruit. “frut”
- Cereales.- Cereals. “sirials”
- Aprender a expresar sus gustos por la comida.
- En casa pueden repasar la estructura que daremos en clase:
Me gusta.- I like. “Ai laik”
No me gusta.- I don´t like. “Ai dont laik”
- Familiarizarse con la rueda de los alimentos.
- En clase lo daremos en inglés, pero en casa podríais repasar los distintos grupos de alimentos en español.
Según la rueda de alimentos de la página
21:
Amarillo.- cereales
Naranja.- grasas
Rojo.- proteínas
Morado.- lácteos
Azul.- frutas
Verde.- verduras
El vocabulario de alimentos que hay que saberse es el ya explicado
en el punto 1 de este documento.
3. Distinguir si un
alimento es de origen animal o vegetal.
4. Conocer la
importancia de hacer al menos tres comidas al día y de que su
alimentación ha de ser lo más sana posible.
Esto se trabajará teniendo en cuenta qué tipos de alimentos traen para comer en el recreo, si son sanos o no, si pueden comer eso varias veces por semana o por el contrario debe ser un extraor-
dinario.
Esto se trabajará teniendo en cuenta qué tipos de alimentos traen para comer en el recreo, si son sanos o no, si pueden comer eso varias veces por semana o por el contrario debe ser un extraor-
dinario.
En casa se deben
repasar el nombre de las comidas diarias:
Desayuno.- Breakfast. “brekfast”
Comida.- Lunch.- “lanch”
Cena.- Dinner.- “dina”
Cena.- Dinner.- “dina”
Unidad 1: The
Solar System
En
esta unidad, los alumnos hablarán de lo que ven en el cielo y
aprenderán algunas características esenciales del Sistema Solar.
Comenzarán por refrescar lo que aprendieron el año anterior, como
por ejemplo conceptos básicos sobre la Luna y el Sol. Se les
presentarán los ocho planetas del Sistema Solar. Entenderán que los
planetas, incluyendo la Tierra, se mueven alrededor del Sol y que la
Luna se mueve alrededor de la Tierra. Hablarán de las estaciones y
entenderán por qué tenemos noche y día.
Objetivos:
- Saber qué es el Sistema Solar y por qué está formado.
- Ser capaz de explicar de forma breve y simple qué es el sistema solar.
- Conocer las fases de la luna.
- Entender porqué se hace de día y de noche.
- Conocer las estaciones del año y algunas características del clima en cada una de ellas.
¿Cómo
vamos a trabajar para conseguir estos objetivos?
- Proyectaremos un vídeo en clase con la explicación, para que todo el alumnado pueda repasarlo en casa (en español). Además han de saberse el nombre de todos los planetas, algo muy sencillo ya que en inglés suenan muy parecido al español. Existe la posibilidad de poner el vídeo en inglés y de esta forma los niños y niñas pueden escuchar el nombre de los planetas y así repasarlos en casa si se desea.
Además
niño fabricará con cartulina su propio Sistema Solar y haremos un
juego por grupos en el que deberán construir el Sistema Solar y
etiquetarlo correctamente.
- Ennseñaremos al alumnado a hacer pequeñas presentaciones en inglés. Para ello usaremos el Pocket Chart y tarjetas con dibujos y palabras de tal manera que puedan ir presentando todo aquello que forma el Sistema Solar. La estructura a trabajar será muy básica: (página 10 del libro)
Ante
un dibujo del sol: The
Sun is a star
(El sol es una estrella).
Ante
un dibujo de la luna: The
moon is a satellite
(La luna es un satélite)
Ante
un dibujo de la tierra: The
earth is a planet
(La tierra es un planeta)
Ante un dibujo: We
live on the Earth. (Nosotros vivimos en
la tierra).
Ante
un dibujo : The planets move around the
Sun. (los planetas se mueven alrededor
del sol.
Ante
un dibujo: The Sun is at the centre of
the Solar System. ( El sol está en el
centro del Sistema Solar)
Ante
un dibujo: The Earth is a planet, (
La tierra es un planeta)
Deberán
ser capaces de entender y decir estas frases.
- Deben saberse las fases de la luna de la página 11 del libro:
New
moon.- Luna nueva
First
quarter.- Cuarto creciente
Full
moon,. Luna llena
Third
quarter.- Cuarto menguante
- Esto se explicará en español y trabajaremos con un globo terráqueo y una linterna para que todo sea más visual.
- Deben saberse el nombre de las estaciones del año que aparecen en la página 13 del libro, y además ser capaces de explicar cuál es el clima típico en cada estación del año.
NUESTRO PRÓXIMO TEMA DE SOCIAL SCIENCE THE SOLAR SYSTEM
welcome back to 2º
LESSON 1 NATURAL SCIENCE
FIVE SENSES
song FIVE SENSES
Unidad 5. Social Science
The Sun and the Moon
En ésta unidad
los alumnos aprenderán algunas características del sol y la luna.
Aprenderán que la tierra se mueve alrededor del sol y que la luna se
mueve alrededor de la tierra. Estudiarán que esto da lugar al día y
la noche y a las estaciones.
¿Qué vamos a prender y cómo
podéis ayudar a vuestros hijos?
Nuevo vocabulario
Sol – Sun (san)
Luna – Moon (muun)
Estrellas –
Stars (stars)
Planeta – Planet
(planet)
Tierra – Earth
(erz)
Cielo – Sky
(skay)
Nubes -Clouds
(clauds)
Calor – Heat
(jit)
Telescopio –
Telescope (telescoup)
Mapa- Map (map)
Redondo –
Round (raund)
Año – Year
(yiar)
Mes – Month
(monz)
Estaciones –
Seasons (sisons)
Primavera –
Spring (spring)
Verano – Summer
(samar)
Otoño – Autumn
(ozon)
Invierno –
Winter (güinta)
Día – Day (dei)
Noche – Night
(naigt)
Luz – Light
(laigt)
Oscuridad – Dark
(dark)
Muchas de estas
palabras ya las conocen, ya que se han utilizado a lo largo de todo
el curso.
Unit 4
Animals
En este tema los alumnos aprederán cómo viven los animales, como nacen, se reproducen, el habitat dónde viven y clasificación. También se les enseñará que deben proteger y cuidar aquellos animales que nos encontremos en la naturaleza y nuestras mascotas.
¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?
. Distinguir entre animales vertebrados (tienen huesos y columna vertebral )vertebrates e invertebrados(no tienen huesos ni columna vertebral) invertebrates.
. Saber nombrar animales vertebrados:
- cat (cat) gato
- dog (dog), perro
- cow (cao), vaca
- horse (jors), caballo
- tiger (taiguer), tigre
- elephant (elefant), elefante
y animales invertebrados: -
- snail (esneil), caracol
- bee (bii), abeja
- spider (espaider), araña
- worm (guorm), gusano
. Clasificación de los animales :
- mamíferos, mammals (mamols)
- reptiles, reptile (reptail)
- pájaros, birds (berds)
- peces, fishes (fiches)
- anfibios , smphibians (amfibians)
y características principales.
. Los mamíferos están cubiertos de pelo, los reptiles tienen escamas y cola, los pájaros tienen alas y pico y los peces respiran por branquias y tienen aletas.
- pelo, fur (fer)
- escamas, scales (esqueils)
- cola, tail (teil)
- alas, wings (wings)
- pico, beak (bik)
- branquias, gills (gels)
- aletas, fins (fins)
. ¿Cómo se desplazan los animales?
- WALK (wuok), caminan como los elefantes
- FLY (Flay), vuelan como los pájaros
- SWIN (suim), nadan como los peces
- SLITHER (Slize), se arrastran como las serpientes
. Los animales que nacen de huevos se llaman vivíparos, OVIVIPAROUS, (ovíparus) y otros nacen vivos del vientre de su madres son los vivíparos, LIFE BABIES (laif beibies) y algunos ejemplos de vivíparos: tiger, cow, horse, elephant... y ovíparos: chiken, snake, crocodrile...
. Los animales según el tipo de alimentación se dividen en:
- HERBIVORES (herbivor), herbívoros, si comen hierba
- CARNIVORES (carnivor), carnívoros, si comen carne
- OMNIVORES (omnivor), omnívoros, si comen de todo
. Deberán saber distinguir entre animales que viven en el agua y en tierra:
- ON LAND (on land) en tierra
- IN WATER (in wuotar), en el agua
. Diferenciar entre animales domésticos y salvajes:
- Domestic (domestic), domésticos, nos dan alimento
- Wild (wail), salvajes, viven en la naturaleza
-Pet (pet), mascotas, nos dan compañía
LET'S LEARN ABOUT ANIMALS
WHAT'S THE WEATHER LIKE TODAY?
PAISAJES DE COSTA Y DEL INTERIOR
CANCIÓN
Unidad 4: The world
around us
En esta unidad los
alumnos ampliarán su campo de observación a lo que se encuentra más allá del
lugar en el que viven. Observarán los distintos tipos de paisajes que los
rodean y qué características podemos encontrar en cada uno de ellos.
Analizarán las diferencias entre los elementos naturales y
artificiales en su entorno y verán que algunos elementos naturales, como el
agua, son esenciales para nuestra vida cotidiana. Finalmente, estudiarán y
comprenderán los diferentes tipos de climas y cómo interpretar un mapa del
tiempo y su simbología.
¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en
casa?
1. Distinguir entre
paisaje de costa (coast) y paisaje de interior (inland).
2. Conocer distintos
elementos propios de cada uno de dichos paisajes:
a. Río.- River (riva)
b. Montaña.- Mountain
(mauntein)
c. Mar.- Sea (siii)
d. Playa.- Beach
(biiich)
e. Bosque.- Forest
f. Acantilado.- Cliff
g. Lago.- Lake (leik)
h. Llanura.- Plain
(plein)
3. Saber diferenciar
entre elementos naturales y elementos artificiales en un paisaje. (Página 52
del libro)
a. Aprovecharemos
este contenido para trabajar también, de forma muy básica, el presente del
verbo “to be”, de tal manera que sean capaces de explicar con una frase en
inglés si un elemento del paisaje es natural o es artificial.
i. Ejemplo: The
mountain is natural. The road is man
made.
4. Ser consciente de la importancia del aire y del agua para
todos.
5. Conocer los distintos tipos de clima:
a. Soleado.- Sunny
(sani)
b. Lluvioso.- Rainy (reini)
c. Nublado.- Cloudy (claudi)
d. Nevado.- Snowy
e. Ventoso.- Windy
f. Con tormenta.-
Stormy
g. Con niebla.- Foggy
6. Aprenderse los símbolos de los tipos de clima y saber
leer un mapa del tiempo.
Unidad 3: Living things
En esta unidad el alumnado analizará el concepto de seres vivos y
seres inertes en el mundo que les rodea. Comprenderán que nosotros,
como seres humanos, compartimos ciertas características con los
animales: nacemos, respiramos, necesitamos alimento y agua para poder
crecer y nos reproducimos. Asimismo, estudiarán el ciclo vital de una
planta y observarán las similitudes y diferencias que también compartimos
con las plantas.
¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos
e hijas en casa?
1. El objetivo principal de esta unidad es que el alumnado sepa
distinguir entre seres vivos (living things) y materia inerte (non living
things).
a. En casa podéis trabajarlo mostrándoles imágenes y
preguntándoles si son living thing o non-living things. Si
esto mismo lo hacéis con la seres vivos u objetos reales, es
decir, lo que se ve por la ventanilla mientras vais en el
coche, mientras estáis dando un paseo, jugando en el
parque, etc, entonces mejor que mejor.
2. También deben conocer el ciclo vital de una planta y sus
diferentes partes.
a. En casa pueden repasar sus partes:
1. Semillas.- Seeds “Sids”
2. Raíces.- Roots “Ruts”
3. Tallo.- Stem “Stem”
4. Hojas.- Leaves “livs”
v. Flores.- Flowers “flauers”
3. Deben aprender las fases de todo ser vivo:
1. Nacer .- Be born “Bi born”
2. Crecer.- Grow “grou”
3. Reproducirse.- Reproduce “Reprodius
4. Morir.- Die “Dai”
MEDIOS DE TRANSPORTE , ELEMENTOS DE LA CALLE Y SERVICIOS PÚBLICOS
Unidad 3: Where I live
En ésta unidad los alumnos observarán la amplia comunidad que existe
fuera de su hogar y prestarán atención a las calles, las instalaciones y los
servicios del lugar en el que viven. Estudiarán las diferencias entre
ciudades y pueblos y cómo los mapas y las direcciones nos pueden ayudar
a encontrar nuestro camino.
Asimismo, analizarán las diferentes formas en las que viajamos por tierra,
mar y aire y cómo se transportan los objetos.
Los alumnos desarrollarán la capacidad de observación y sus destrezas de
lectura de mapas.
¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos
e hijas en casa?
1. Conocer el mobiliario urbano.
a. En casa se puede repasar el vocabulario de la página 37.
2. Saber que cada calle tiene un nombre y que su edificios están
organizados por números.
3. Distinguir una ciudad de un pueblo y saber explicar sus
diferencias.
a. Ciudad.- Es grande, ruidosa y vive mucha gente.
b. Pueblo.- Es pequeño, tranquilo y vive menos gente.
4. Saber utilizar, de forma muy básica, un mapa de una localidad.
Conocer también algunos símbolos para localizar ciertos edificios
o servicios en el mapa (página 40 del libro).
5. Ser conscientes de los distintos medios de transporte que
existen y saber explicar si se mueven por tierra (land), mar
(water) o aire (air).
Unidad 2: Healthy habits
En esta unidad
los alumnos aprenderán diferentes
aspectos de una dieta sana: la
importancia de comer equilibradamente, tomar tres comidas al día, comprender de
dónde proceden los alimentos y por qué
debemos evitar los ingredientes artificiales. Asimismo,
también aprenderán cómo se clasifican los alimentos y los cambios que sufren mediante
diferentes procesos.
¿Qué vamos a apreder y cómo podemos ayudar a nuestros
hijos?
hijos?
Diferenciar entre comida sana (healthy food) y comida que no
lo es (Unhealthy food) y
saber nombrar algunos alimentos en inglés.
En casa podéis repasar
el vocabulario que daremos en clase:
§ Helado.- Ice cream. “Ais crim”
§
Zanahorias.- Carrots.- “caerots”
§
Galletas.- Biscuits. “bisquits”
§
Salchichas.- Sausager. “sosichis”
§ Pan.- Bread. “bred”
§ Uvas.- Grapes. “greips”
§ Limón.- Lemon. “lemon”
§ Frutos
secos.- Nuts. “nats”
§ Tomate.- “Tomeito
§ Carne.- Meat. “mit”
§ Guisantes.- Peas. “piiis”
§ Pescado.- Fish. “fish”
§ Verdura.- Vegetables. “vechtebols”
§ Fruta.- Fruit. “frut”
§
Cereales.- Cereals.
“sirials”
1. Aprender
a expresar sus gustos por la comida.
a. En casa pueden
repasar la estructura que daremos en clase:
Me gusta.- I like. “Ai laik”
No me gusta.- I don´t like. “Ai dont laik”
2. Familiarizarse
con la rueda de los alimentos.
a. En clase lo
daremos en inglés, pero en casa podríais repasar los distintos grupos de alimentos en español.
Según la rueda de
alimentos de la página 21:
Amarillo.- cereales
Naranja.- grasas
Rojo.- proteínas
Morado.- lácteos
Azul.- frutas
Verde.- verduras
El
vocabulario de alimentos que hay que saberse es el ya explicado en el punto 1 de
este documento.
3. Distinguir si un alimento es de origen animal
o vegetal.
4. Conocer la importancia de hacer al menos
tres comidas al día y de que su
alimentación ha de ser lo más sana posible.
Esto se trabajará teniendo en cuenta qué tipos
de alimentos traen para comer en el recreo,
si son sanos o no, si pueden comer eso varias veces por semana o
por el contrario debe ser un extraordinario.
En casa se deben repasar
el nombre de las comidas diarias:
Desayuno.- Breakfast. “brekfast”
Comida.- Lunch.- “lanch”
Cena.- Dinner.- “dina”
WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS
HELLO REINDEER
Unidad 2: My home
En esta unidad, el alumnado aprenderá qué constituye un
hogar. Estudiarán las partes internas de una casa, con la distribución de las
habitaciones y el mobiliario, y también las partes externas. Analizarán con
quiénes conviven en su hogar. Repasarán los nombres de los miembros de la
familia y comprenderán cómo podemos ayudarnos unos a otros con las tareas del
hogar.
¿Qué
vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?
1.
Diferenciar entre piso y
casa.
a.
En casa podéis repasar los
nombres en inglés:
Piso.- Flat
Casa.- House
2.
Conocer las diferentes partes
de la casa.
a.
En casa deberían repasar el
vocabulario que estudiaremos en clase acerca de las diferentes partes de la
casa:
Cocina.-
Kitchen
Habitación.-
Bedroom
Baño.- Bathroom
Sala de
estar.- Living room
Comedor.-
Dinning room
3.
Saber explicar qué
actividades realizamos en cada una de las estancias de la casa.
a.
No hay nada que hacer en casa,
lo trabajaremos en clase. Para ello usaremos el Pocket Chart para construir
frases sencillas y poner en práctica una estructura sencilla como por ejemplo: We cook in
the kitchen.
4.
Conocer parte del mobiliario
típico de cada estancia de una casa.
a.
Evidentemente no se espera
que conozcan el nombre de todos los objetos y muebles de una casa, pero sí que
deberían aprenderse algunos de los más comunes como son:
Nevera.-
Fridge. Se pronuncia “frich”.
Horno.- Oven.
Se pronunica “oven”.
Lámpara.-
Lamp. Se pronuncia “lamp”.
Cama.- Bed.
Se pronuncia “bed”.
Sofá.- Sofa.
Se pronuncia “soufa”.
Silla.-
Chair. Se pronuncia “cher”.
Mesa.- Table.
Se pronunca “teibol”.
5.
Describir el mobiliario que
hay en una habitación.
a.
No hay nada que hacer en casa,
lo trabajaremos en clase. Los niños y niñas aprenderán a usar la estructura
“There is/ there are” (que significa “hay”) para describir qué objetos propios
del mobiliario ven en una imagen de una estancia de la casa.
6.
Los miembros de la familia.
a.
En clase haremos varios
juegos para aprender este contenido, pero se les puede echar una manos a los
alumnos desde casa repasando los miembros más importantes de la familia:
Abuelo.-
Grandfather. “Granfada”
Abuela.-
Grandmother. “Granmada”
Madre.-
Mother. “Mada”.
Padre.-
Father. “Fada”.
Hermano.-
Brother. “Broda”.
Hermana.-
Sister. “Sista”.
Can I wash my hair?...
Repasamos las partes del cuerpo
HEAD, SHOULDER, KNEES AND TOES
THE BODY PARTS: HEAD, TORSO, LIMBS....
MY BODY
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