SCIENCE


















PAST, PRESENT AND FUTURE

En este tema el alumnado aprenderá cómo ha cambiado nuestra vida a través de la historia y cómo estos cambios nos han ayudado. También se estudiará algunos inventos que han sido muy importantes para el desarrollo de nuestra sociedad.
   El vocabulario que deben saber es el siguiente:
 City wall: muralla (siti guol)
cobbled road: camino adoquinado (cobel roud)
marquet square: plaza del mercado (marquet squer)
statue: estatua (statiu)
wooden door: puerta de madera (buden door)
well: pozo (guel)
A year has 12 months or 52 weeks or 365 days. ( esto no es necesario que lo sepan pronunciar, lo practicaremos en clase)
A calendar helps us measure time. ( esto no es necesario que lo sepan pronunciar, lo practicaremos en clase)
Yesterday: ayer ( yesterdei)
today: hoy (tudei)
tomorrow: mañana (tumorou)
Now: ahora (nao)
before: antes (bifor)
after: después (afta)
Then: Luego, después (den)















Unidad 6: Machines and energy

En esta unidad, los alumnos observarán con más detalle las máquinas que usamos todos los días en casa y el trabajo. Entenderán que hay máquinas simples y compuestas y las distinguirán. Comprenderán cómo funcionan y si usan fuerzas, pilas o electricidad. Además, considerarán cómo usar las máquinas con cuidado y seguridad.

Aprenderán vocabulario relativo a las máquinas cotidianas y asociado al uso de electricidad.

¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?

Así pues os dejo aquí la lista de vocabulario que deben saberse. 

Spanner (spener).- llave (para tuercas y tornillos)
Knife (naif).- cuchillo
Screwdriver (scrudraiva).- destornillador
Hammer (jama).- martillo
Scissors (sisors).- tijeras
Fork.- tenedor
Saw (soo) .-sierra
Spoon (spuun).- cuchara
Oven.- horno
Mop.- fregona
Grater (greita) .- rallador
Toaster (tousta).- tostador
Microwave (maicroweiv).- microondas
Hairdrier (jerdraier).- secador de pelo
Broom (bruum).- escoba
Computer (compiuta).- ordenador






















Unidad 5: People around us

En la unidad los alumnos y alumnas estudiarán los trabajos que hacen algunas personas a nuestro alrededor todos los días. Entenderán el concepto de trabajo y examinarán los tipos de trabajo que les son más familiares. Esto incluye tareas domésticas, y se invita a los alumnos a participar en ellas, y trabajos que se hacen en su colegio.

Se introduce a los alumnos a los tres sectores de la economía. Aprenderán sobre trabajos involucrados en la extracción de materiales puros de la naturaleza, en la fabricación, y en los que proporcionan servicios.

Finalmente aprenderán sobre distintos medios de comunicación, cómo han cambiado, y cómo los cambios nos han afectado a lo largo del tiempo.


¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?

  1. Deben saber el nombre de algunos trabajos.
    1. Policía.- pólice officer (polis ofiser)
    2. Conductor de autobús.- Bus driver (bas draive)
    3. Electricista.- electrician (electrishan)
    4. Camarera.- Waitress (ueitres)
    5. Cocinero.- Cook (cuk)
    6. Albañil.- builder (bilda)
    7. Repartidor.- Delivery man
  2. Ser conscientes de la importancia de colaborar con las tareas domésticas.
  3. Diferenciar los trabajos que extraen materiales de la naturaleza (sector primario), lo que fabrican objetos nuevos (sector secundario) y los que ofrecen un servicio a la sociedad (sector terciario)
    1. En casa podéis repasar cierto vocabulario clave que se usará en el aula para poder estudiar mejor este contenido e incluso que puedan llegar a hablar en inglés sobre ello
      1. Pescador.- fisherman
      2. Granjero.- farmer (farma)
      3. Minero.- miner (maina)
      4. Leñador.- lumberjack (lambajack)
      5. Camarero.- waiter (weita)
      6. Dependiente de tienda.- shop assistant
      7. Dentista.- dentist
    2. A la hora de estudiar el sector secundario (el que se dedica a la fabricación de materiales nuevos) veremos a partir de qué materia prima se obtienen los nuevos materiales fabricados. En este aspecto podéis repasar:
      1. Plantas.- Plants
      2. Tierra.- ground (graund)
      3. Animales.- animals (animols)
  4. Conocer las formas de comunicación que existen.
    1. Comunicación a un solo indivíduo.- Individual communication
    2. Comunicación de masas.- Mass communicationUnidad 5: People around us

      En la unidad los alumnos y alumnas estudiarán los trabajos que hacen algunas personas a nuestro alrededor todos los días. Entenderán el concepto de trabajo y examinarán los tipos de trabajo que les son más familiares. Esto incluye tareas domésticas, y se invita a los alumnos a participar en ellas, y trabajos que se hacen en su colegio.

      Se introduce a los alumnos a los tres sectores de la economía. Aprenderán sobre trabajos involucrados en la extracción de materiales puros de la naturaleza, en la fabricación, y en los que proporcionan servicios.

      Finalmente aprenderán sobre distintos medios de comunicación, cómo han cambiado, y cómo los cambios nos han afectado a lo largo del tiempo.


      ¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?

      1. Deben saber el nombre de algunos trabajos.
        1. Policía.- pólice officer (polis ofiser)
        2. Conductor de autobús.- Bus driver (bas draive)
        3. Electricista.- electrician (electrishan)
        4. Camarera.- Waitress (ueitres)
        5. Cocinero.- Cook (cuk)
        6. Albañil.- builder (bilda)
        7. Repartidor.- Delivery man
      2. Ser conscientes de la importancia de colaborar con las tareas domésticas.
      3. Diferenciar los trabajos que extraen materiales de la naturaleza (sector primario), lo que fabrican objetos nuevos (sector secundario) y los que ofrecen un servicio a la sociedad (sector terciario)
        1. En casa podéis repasar cierto vocabulario clave que se usará en el aula para poder estudiar mejor este contenido e incluso que puedan llegar a hablar en inglés sobre ello
          1. Pescador.- fisherman
          2. Granjero.- farmer (farma)
          3. Minero.- miner (maina)
          4. Leñador.- lumberjack (lambajack)
          5. Camarero.- waiter (weita)
          6. Dependiente de tienda.- shop assistant
          7. Dentista.- dentist
        2. A la hora de estudiar el sector secundario (el que se dedica a la fabricación de materiales nuevos) veremos a partir de qué materia prima se obtienen los nuevos materiales fabricados. En este aspecto podéis repasar:
          1. Plantas.- Plants
          2. Tierra.- ground (graund)
          3. Animales.- animals (animols)
      4. Conocer las formas de comunicación que existen.
        1. Comunicación a un solo indivíduo.- Individual communication
        2. Comunicación de masas.- Mass communicationUnidad 5: People around us

          En la unidad los alumnos y alumnas estudiarán los trabajos que hacen algunas personas a nuestro alrededor todos los días. Entenderán el concepto de trabajo y examinarán los tipos de trabajo que les son más familiares. Esto incluye tareas domésticas, y se invita a los alumnos a participar en ellas, y trabajos que se hacen en su colegio.

          Se introduce a los alumnos a los tres sectores de la economía. Aprenderán sobre trabajos involucrados en la extracción de materiales puros de la naturaleza, en la fabricación, y en los que proporcionan servicios.

          Finalmente aprenderán sobre distintos medios de comunicación, cómo han cambiado, y cómo los cambios nos han afectado a lo largo del tiempo.


          ¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?

          1. Deben saber el nombre de algunos trabajos.
            1. Policía.- pólice officer (polis ofiser)
            2. Conductor de autobús.- Bus driver (bas draive)
            3. Electricista.- electrician (electrishan)
            4. Camarera.- Waitress (ueitres)
            5. Cocinero.- Cook (cuk)
            6. Albañil.- builder (bilda)
            7. Repartidor.- Delivery man
          2. Ser conscientes de la importancia de colaborar con las tareas domésticas.
          3. Diferenciar los trabajos que extraen materiales de la naturaleza (sector primario), lo que fabrican objetos nuevos (sector secundario) y los que ofrecen un servicio a la sociedad (sector terciario)
            1. En casa podéis repasar cierto vocabulario clave que se usará en el aula para poder estudiar mejor este contenido e incluso que puedan llegar a hablar en inglés sobre ello
              1. Pescador.- fisherman
              2. Granjero.- farmer (farma)
              3. Minero.- miner (maina)
              4. Leñador.- lumberjack (lambajack)
              5. Camarero.- waiter (weita)
              6. Dependiente de tienda.- shop assistant
              7. Dentista.- dentist
            2. A la hora de estudiar el sector secundario (el que se dedica a la fabricación de materiales nuevos) veremos a partir de qué materia prima se obtienen los nuevos materiales fabricados. En este aspecto podéis repasar:
              1. Plantas.- Plants
              2. Tierra.- ground (graund)
              3. Animales.- animals (animols)
          4. Conocer las formas de comunicación que existen.
            1. Comunicación a un solo indivíduo.- Individual communication
            2. Comunicación de masas.- Mass communicationUnidad 5: People around us

              En la unidad los alumnos y alumnas estudiarán los trabajos que hacen algunas personas a nuestro alrededor todos los días. Entenderán el concepto de trabajo y examinarán los tipos de trabajo que les son más familiares. Esto incluye tareas domésticas, y se invita a los alumnos a participar en ellas, y trabajos que se hacen en su colegio.

              Se introduce a los alumnos a los tres sectores de la economía. Aprenderán sobre trabajos involucrados en la extracción de materiales puros de la naturaleza, en la fabricación, y en los que proporcionan servicios.

              Finalmente aprenderán sobre distintos medios de comunicación, cómo han cambiado, y cómo los cambios nos han afectado a lo largo del tiempo.


              ¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?

              1. Deben saber el nombre de algunos trabajos.
                1. Policía.- pólice officer (polis ofiser)
                2. Conductor de autobús.- Bus driver (bas draive)
                3. Electricista.- electrician (electrishan)
                4. Camarera.- Waitress (ueitres)
                5. Cocinero.- Cook (cuk)
                6. Albañil.- builder (bilda)
                7. Repartidor.- Delivery man
              2. Ser conscientes de la importancia de colaborar con las tareas domésticas.
              3. Diferenciar los trabajos que extraen materiales de la naturaleza (sector primario), lo que fabrican objetos nuevos (sector secundario) y los que ofrecen un servicio a la sociedad (sector terciario)
                1. En casa podéis repasar cierto vocabulario clave que se usará en el aula para poder estudiar mejor este contenido e incluso que puedan llegar a hablar en inglés sobre ello
                  1. Pescador.- fisherman
                  2. Granjero.- farmer (farma)
                  3. Minero.- miner (maina)
                  4. Leñador.- lumberjack (lambajack)
                  5. Camarero.- waiter (weita)
                  6. Dependiente de tienda.- shop assistant
                  7. Dentista.- dentist
                2. A la hora de estudiar el sector secundario (el que se dedica a la fabricación de materiales nuevos) veremos a partir de qué materia prima se obtienen los nuevos materiales fabricados. En este aspecto podéis repasar:
                  1. Plantas.- Plants
                  2. Tierra.- ground (graund)
                  3. Animales.- animals (animols)
              4. Conocer las formas de comunicación que existen.
                1. Comunicación a un solo indivíduo.- Individual communication
                2. Comunicación de masas.- Mass communication


En este tema hemos realizado distintas experiencias con distintos materiales, aquí inserto varias fotos de una bonita experiencia que realizaron los niños y niñas. Tenían que descubrir si distintos materiales que les preparé flotaban o no. Había un/a secretario /a y tenían que apuntar en una hoja aparte la solución. Todo ello en inglés.
















































Unidad 5: Matter and forces

       En esta unidad se estudian los materiales y sus propiedades. La unidad proporciona muchas oportunidades a los alumnos para comprobar sus predicciones e investigar cómo los materiales cambian con el calor y el frío pero también con la fuerza. Los alumnos se darán cuenta de que algunos cambios son reversibles y otros no.

       Trabajarán con distintas mezclas y aprenderán cómo separarlas. Además extenderán su conocimiento de la fuerza comprendiendo que empujar y tirar hace que las cosas se muevan. Observarán cómo el magnetismo es una fuerza que puede tirar de objetos o empujarlos.

¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?

En esta unidad haremos varios experimentos en clase ya que es la mejor manera de que el alumnado adquiera los conocimientos, así como de darse cuenta que en ciencia los contenidos no deben ser nunca cuestión de fe, sino que los hay que comprobar empíricamente. De todas formas es muy recomendable que en casa trabajéis algunos aspectos para así poder avanzar más rápido.

1.     Concienciarse de la importancia de reciclar todo lo que sea posible.
a.      En clase haremos juegos y dinámicas relacionadas con ello, pero sería conveniente que en casa reciclarais y les enseñarais en qué contenedor se tira tipo de residuos.
2.     Conocer algunas propiedades de los materiales. Lo experimentaremos en el aula.
a.      Flexible (flexibol).- flexible
b.     Waterproof (wotapruf).- impermeable.
c.      Absorbent.- absorbente
d.     Soft.- suave
e.      Hard.- duro
f.       It floats (it flouts).- flota
g.      It doesn’t foat (it dasen flout).- no flota
3.     Aprender que existen distintos tipos de mezclas y saber cómo separarlas.
a.      Esto lo haremos en clase mediante experimentos. En casa pueden repasar:
                                                              i.      Sieving (siving).- filtración
                                                           ii.      Evaporation (evaporeision).- evaporación
                                                         iii.      Magnetism .- magnetismo
4.     Saber prever cuando un cambio va a ser reversible y cuando va a ser irreversible. Lo experimentaremos en el aula.
a.      Reversible (riversibol)
b.     Irreversible (irriversibol)
5.     Comprender cómo podemos hacer cambiar la forma de un objeto al aplicarle una fuerza. Lo experimentaremos en clase.
a.      Bend.- doblar
b.     Stretch.- estirar
c.      Squeeze.- apretar
6.     Saber en qué dirección hay que aplicar la fuerza para hacer que algo se mueva.
a.      Push.- empujar
b.     Pull.- tirar.


















Unit 4 Where we live
En la unidad los alumnos y alumnas estudiarán su barrio  y aprenderán sobre todo lo que les rodea  y las instalaciones que hay en su barrio y todo lo que hay donde ellos viven.
Recordarán lo que aprendieron el año pasado acerca de la ciudad. Estudiaran sobre los deberes del gobierno local. Conocerán algunos servicios públicos.  
Conocerán algunas palabras sobre las personas que trabajan en los servicios públicos:
-         Firefighter  (faerfaiter) bombero
-         Rubbish coleector (rabish colector) basurero
-         Pólice officer (polis ofiser) policía
-         Bus driver (bas draiver) conductor de autobús
-         Postal worker (Poustal worker) trabajador de correos
-         Postman  (poustman) cartero
-         Mayor (meiyor) alcalde
-         Nurse (ners) enfermera
-         Librarían (laibrerian) bibliotecaria/o
Edificios públicos:
-         Post office (poust ofis) oficina de correos
-         Library (laibrary) biblioteca
-         Town hall (taun jol) ayuntamiento
-         Police station (polis steichon) estación de policía
-         Hospital (jospital) hospital
-         Fire station (fair steichon) estación de bomberos
Aprenderán la estructura y deberes del gobierno local y conocerán de manera simple cómo funcionan las elecciones.
-         Town (taun) ciudad
-         Province (provins) provincia
-         Local government (local government) gobierno local
-         Local politicians (local politichians) políticos locales
-         Local elections (local elechions) elecciones locales
-         Vote (vout) voto

Se les explicará que la ciudad es parte de una provincia, que hay 50 provincias y que cada una tiene sus tradiciones y que hay diferentes lenguas o dialectos.
Aprenderán algunas señales de tráfico y normas básicas para ser un peatón responsable.
-         Pedestrian (pedestrian) peatón
-         Road (roud) carretera
-         Pavement (peivment) acera
-         Be careful (bi queirful) ten cuidado
-         Walk on the pavement ( guok on de peivment) camina por las aceras
-         Hold hands with an adult (jold jands güiz an adolt) dale la mano a un adulto.
-         Cros the road ( cros de roud) cruza la calle.





















Unidad 4:     Plants kingdom


Esta unidad se centra en las plantas. Los alumnos recordarán que las
plantas son seres vivos y que necesitan luz, aire y agua para vivir.
Identificarán y nombrarán las partes de las plantas y observarán
características que diferencian distintos tipos de plantas como la hierba,
árboles y arbustos. Aprenderán que algunas plantas son silvestres y otras
cultivadas.
Se invita a los alumnos a considerar cómo utilizamos las plantas de
diferentes maneras y que nos comemos diferentes partes
¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos
e hijas en casa?
Algunas unidades tienen más vocabulario (si fuera en español
sería así también, vocabulario específico del tema tratado), y
otros casi no tienen vocabulario, sino que se aprenden conceptos
e ideas generales sobre una materia. Esta Unidad es de las
segundas, tienen muy poco vocabulario que aprender, pero hay
muchas ideas y conceptos importante que deben adquirir.

1. Saber las partes de una planta.

a. En casa podéis repasarlas en inglés:

i. Seeds.- Semilla (siids)
ii. Stem.- Tallo
iii. Roots.- Raíces (ruuts)
iv. Flower.- Flor (flauer)
v. Leaves.- Hojas (liivs)

2. Relacionar cada parte de la planta con la función que desempeña.

a. En casa lo podéis repasar en español:

i. Raíz: absorber el agua y los minerales de la tierra.
ii. Hojas: absorber la luz solar.
iii. Flores: Se encargan de la reproducción.
3. Diferenciar entre árbol (tree), arbusto (bush) y hierba (grass).
4. Diferenciar entre planta silvestre y planta cultivada.
5. Conocer algunos de los usos que se le dan a las plantas (esto se
trabajará en español)
6. Saber qué parte de cada planta nos sirve de alimento, puede ser la
raíz (roots), las hojas (leaves), el tallo (stem), la flor (flower), o la
fruta (fuit).


















Unidad 3: The world around us

            En esta unidad los alumnos examinarán las principales características, tanto naturales como hechas por el ser humano, del mundo a su alrededor. Distinguirán entre paisajes costeros e interiores y se centrarán en el curso de un río. Aprenderán cómo describir y referirse a los diferentes cursos de un río.

Estudiarán diferentes tipos de rocas y minerales y apreciarán la diversidad que se puede encontrar en España y en su área local. Se fijarán en cómo muchas cosas realizadas por el ser humano están hechas de rocas y minerales


¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?

1.     Deben saber diferenciar entre los elementos naturales (natural features) de un paisaje y los elementos artificiales (man-made features).
a.      En casa podéis ayudarlos nombrando elementos de paisajes que estéis viendo, por ejemplo mientras vais en el coche, mientras estáis en un parque, etc.

2.     También deben saber identificar un paisaje de costa y un paisaje de interior, así como distinguir y nombrar todos sus elementos y características.
a.      En casa debéis echarles un cable con el vocabulario ya que este contenido tiene bastante vocabulario nuevo y todo es importante.
                                                              i.      Isla.- Island “Ailand”
                                                           ii.      Acantilado.- Cliff “Clif”
                                                         iii.      Bahía.- Bay “Bei”
                                                         iv.      Playa.- Beach “biich”
                                                           v.      Meseta.- Plateau “plátou”
                                                         vi.      Cordillera .- Mountain range “Montein reinch”
                                                      vii.      Lago.- Lake “leik”
                                                    viii.      Río.- River “riva”
                                                         ix.      Valle.- Valley “vali”
                                                            x.      Llanura.- Plain “plein”

3.     Conocer las diferentes partes del curso de un río.
a.      Esto se dará en español.

4.     Diferenciar los distintos tipos de agua que existen

5.     Aprenderse el nombre de algunos minerales, así como ser conscientes de su importancia en nuestra vida.

a.      En casa podéis repasar el nombre de los minerales que vamos a dar:
                                                              i.      Granito.- Granite “Granet”
                                                           ii.      Pizarra.- Slate “Sleit”
                                                         iii.      Marmol.- Marble “marbol”
                                                         iv.      Mineral de hierro.- Iron ore “Airon or”









                                                                                 







     
                                                                              









                                                                             





  













Unidad 3: Animal kingdom

Esta unidad trata del reino animal y otorga una mirada más amplia de algunos grupos de animales y las características que los diferencian.

Los alumnos aprenderán bastante cantidad de vocabulario sobre la apariencia física de los animales y repasarán el comportamiento animal, lo que comen, sus hábitats, y si son vivíparos u ovíparos.

También aprenderán diferentes formas de clasificar animales.


¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?

En esta Unidad es muy fácil de resumir qué vamos a aprender:

  • Las características de cada uno de los grupos del reino animal y las diferencias entre ellos.

Se dará a cada alumno una ficha (en inglés y en español) de algunos grupos de animales. Esa ficha contiene los datos y las características más importantes de cada grupo y es lo que se debe trabajar en casa para repasarlo.
En clase haremos más hincapié en el inglés para seguir construyendo una base firme en el segundo idioma, así que no olvidéis recordar a vuestros hijos/as la importancia de atender en clase, ya que con ello aprenderán más y mejor. Deberán ir repasando el vocabulario de cada página que vayamos estudiando.
En clase también se hacen preguntas orales.
Deberán saber qué son los animales vertebrados y los invertebrados y la clasificación (página 41 del libro).
Características de los ovíparos ( lay eggs)y vivíparos ( have live babies).
Deberán saber cómo se aliementan los Herbivores (eat plants), carnivores (eat animals)and omnivores ( eat plants and animals).
Lo que se pone en el cuaderno en español es para leerlo varias veces por si no han entendido algo. No hay que estudiarlo de memoria.



















Unidad 2: Air and water

En esta unidad, los alumnos repasan y amplían su conocimiento básico de conceptos relacionados con el aire y el tiempo.

Los alumnos empiezan refrescando lo que aprendieron el año pasado. Luego se introducen al uso de algunos instrumentos utilizados en la medición del tiempo atmosférico. Finalmente, observarán y entenderán los distintos tipos de viento y precipitación y cómo interpretar los mapas del tiempo y los símbolos.

En esa unidad hay mucho vocabulario nuevo que se debe repasar en casa día a día, no únicamente antes del examen.



¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?

  1. Conocer los distintos tipos de clima posibles y algunos instrumentos para la medición del clima atmosférico
    1. En casa deben repasar el siguiente vocabulario:
      1. Soleado.- sunny. “sani”
      2. Nublado.- cloudy.- “claudi”
      3. Lluvioso.- rainy.- “reini”
      4. Tormentoso.- stormy.- “stormi”
      5. Con niebla.- foggy.- “fogui”
      6. Nevado.- Snowy.- “snogüi”
      7. Ventoso.- Windy.- “güindi”

  1. Saber explicar qué es el viento y distinguir entre los distintos tipos de viento:
    1. En casa repasan el siguiente vocabulario:
      1. Brisa.- breeze. “Briiis”
      2. Vendaval.- Gale.- “gueil”
      3. Huracán.- hurricane.- “jariquein”
  2. Aprender cómo se forman las nubes.

  1. Conocer los distintos tipos de precipitaciones.
    1. En casa deben repasar el siguiente vocabulario:
      1. Lluvia.- rain. “rein”
      2. Granizo.- Hail. “jeil”
      3. Nieve.- snow. “snou”

  1. Saber distinguir los diferentes estados en los que encontramos agua en nuestro entorno:
          1. En casa repasan los diferentes estados:
            1. Solido.- solid. “solid”
            2. Líquido.- liquid. “licuid”
            3. Gasesoso.- Gas. “gas”

  1. Conocer los símbolos de los mapas del tiempo, y saber explicar una previsión meteorológica.
    1. En casa se pueden repasar los símbolos que aparecen en la página 23 del libro de Sociales.

  1. Conocer el ciclo del agua.
    1. En casa se puede repasar en español.
    2. Estudiar lo que se ha pegado en el cuaderno en inglés.

  1. Distinguir los distintos tipos de agua a nuestro alrededor: Agua salada, agua dulce y agua corriente.
    1. Se puede repasar el siguiente vocabulario en casa:
      1. Agua salada.- Salt water. “solt güota”
      2. Agua dulce.- fresh water. “Fresh güota”
      3. Agua corriente.- drinking water. “drinkin güota”













Unidad 2: Healthy habits




 En esta unidad los alumnos aprenderán diferentes aspectos de una dieta sana: la importancia de comer   equilibradamente, tomar tres comidas al día, comprender de dónde proceden los alimentos y por qué   debemos evitar los ingredientes artificiales. Asimismo, también aprenderán cómo se clasifican los   alimentos y los cambios que sufren mediante diferentes procesos.

¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?

Diferenciar entre comida sana (healthy food) y comida que no lo es (Unhealthy food) y saber nombrar algunos alimentos en inglés.
En casa podéis repasar el vocabulario que daremos en clase:
  • Helado.- Ice cream. “Ais crim”
  • Zanahorias.- Carrots.- “caerots”
  • Galletas.- Biscuits. “bisquits”
  • Salchichas.- Sausager. “sosichis”
  • Pan.- Bread. “bred”
  • Uvas.- Grapes. “greips”
  • Limón.- Lemon. “lemon”
  • Frutos secos.- Nuts. “nats”
  • Tomate.- “Tomeito
  • Carne.- Meat. “mit”
  • Guisantes.- Peas. “piiis”
  • Pescado.- Fish. “fish”
  • Verdura.- Vegetables. “vechtebols”
  • Fruta.- Fruit. “frut”
  • Cereales.- Cereals. “sirials”

  1. Aprender a expresar sus gustos por la comida.
    1. En casa pueden repasar la estructura que daremos en clase:
Me gusta.- I like. “Ai laik”
             No me gusta.- I don´t like. “Ai dont laik”
  1. Familiarizarse con la rueda de los alimentos.
    1. En clase lo daremos en inglés, pero en casa podríais repasar los distintos grupos de alimentos en español.
        Según la rueda de alimentos de la página 21:
                                          Amarillo.- cereales
Naranja.- grasas
Rojo.- proteínas
Morado.- lácteos
Azul.- frutas
Verde.- verduras
          El vocabulario de alimentos que hay que saberse es el ya explicado en el punto 1 de este                        documento.
      3. Distinguir si un alimento es de origen animal o vegetal.
   4. Conocer la importancia de hacer al menos tres comidas al día y de que su alimentación ha de ser         lo más sana posible.
       Esto se trabajará teniendo en cuenta qué tipos de alimentos traen para comer en el recreo, si son           sanos o no, si pueden comer eso varias veces por semana o por el contrario debe ser un  extraor-
       dinario.      
En casa se deben repasar el nombre de las comidas diarias:
Desayuno.- Breakfast. “brekfast”
      Comida.- Lunch.- “lanch”
      Cena.- Dinner.- “dina”




Unidad 1: The Solar System

En esta unidad, los alumnos hablarán de lo que ven en el cielo y aprenderán algunas características esenciales del Sistema Solar. Comenzarán por refrescar lo que aprendieron el año anterior, como por ejemplo conceptos básicos sobre la Luna y el Sol. Se les presentarán los ocho planetas del Sistema Solar. Entenderán que los planetas, incluyendo la Tierra, se mueven alrededor del Sol y que la Luna se mueve alrededor de la Tierra. Hablarán de las estaciones y entenderán por qué tenemos noche y día.

Objetivos:

  1. Saber qué es el Sistema Solar y por qué está formado.
  2. Ser capaz de explicar de forma breve y simple qué es el sistema solar.
  3. Conocer las fases de la luna.
  4. Entender porqué se hace de día y de noche.
  5. Conocer las estaciones del año y algunas características del clima en cada una de ellas.

¿Cómo vamos a trabajar para conseguir estos objetivos?


  1. Proyectaremos un vídeo en clase con la explicación, para que todo el alumnado pueda repasarlo en casa (en español). Además han de saberse el nombre de todos los planetas, algo muy sencillo ya que en inglés suenan muy parecido al español. Existe la posibilidad de poner el vídeo en inglés y de esta forma los niños y niñas pueden escuchar el nombre de los planetas y así repasarlos en casa si se desea.
Además niño fabricará con cartulina su propio Sistema Solar y haremos un juego por grupos en el que deberán construir el Sistema Solar y etiquetarlo correctamente.
  1. Ennseñaremos al alumnado a hacer pequeñas presentaciones en inglés. Para ello usaremos el Pocket Chart y tarjetas con dibujos y palabras de tal manera que puedan ir presentando todo aquello que forma el Sistema Solar. La estructura a trabajar será muy básica: (página 10 del libro)
Ante un dibujo del sol: The Sun is a star (El sol es una estrella).
Ante un dibujo de la luna: The moon is a satellite (La luna es un satélite)
Ante un dibujo de la tierra: The earth is a planet (La tierra es un planeta)
Ante un dibujo: We live on the Earth. (Nosotros vivimos en la tierra).
Ante un dibujo : The planets move around the Sun. (los planetas se mueven alrededor del sol.
Ante un dibujo: The Sun is at the centre of the Solar System. ( El sol está en el centro del Sistema Solar)
Ante un dibujo: The Earth is a planet, ( La tierra es un planeta)
Deberán ser capaces de entender y decir estas frases.
  1. Deben saberse las fases de la luna de la página 11 del libro:
New moon.- Luna nueva
First quarter.- Cuarto creciente
Full moon,. Luna llena
Third quarter.- Cuarto menguante


  1. Esto se explicará en español y trabajaremos con un globo terráqueo y una linterna para que todo sea más visual.
  2. Deben saberse el nombre de las estaciones del año que aparecen en la página 13 del libro, y además ser capaces de explicar cuál es el clima típico en cada estación del año.
  













NUESTRO PRÓXIMO TEMA DE SOCIAL SCIENCE THE SOLAR SYSTEM





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LESSON 1 NATURAL SCIENCE

FIVE SENSES






song   FIVE SENSES 






 






Unidad 5. Social Science

The Sun and the Moon

En ésta unidad los alumnos aprenderán algunas características del sol y la luna. Aprenderán que la tierra se mueve alrededor del sol y que la luna se mueve alrededor de la tierra. Estudiarán que esto da lugar al día y la noche y a las estaciones.

¿Qué vamos a prender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos?
Nuevo vocabulario
Sol – Sun (san)
Luna – Moon (muun)
Estrellas – Stars (stars)
Planeta – Planet (planet)
Tierra – Earth (erz)
Cielo – Sky (skay)
Nubes -Clouds (clauds)
Calor – Heat (jit)
Telescopio – Telescope (telescoup)
Mapa- Map (map)
Redondo – Round (raund)
Año – Year (yiar)
Mes – Month (monz)
Estaciones – Seasons (sisons)
Primavera – Spring (spring)
Verano – Summer (samar)
Otoño – Autumn (ozon)
Invierno – Winter (güinta)
Día – Day (dei)
Noche – Night (naigt)
Luz – Light (laigt)
Oscuridad – Dark (dark)
Muchas de estas palabras ya las conocen, ya que se han utilizado a lo largo de todo el curso.






Unit 4
Animals
En este tema los alumnos aprederán  cómo viven los animales, como nacen, se reproducen, el habitat dónde viven y clasificación. También se les enseñará que deben proteger y cuidar aquellos animales que nos encontremos en la naturaleza y nuestras mascotas.

¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?

. Distinguir entre animales vertebrados (tienen huesos y columna vertebral )vertebrates e invertebrados(no tienen huesos ni columna vertebral) invertebrates
            . Saber nombrar animales vertebrados: 
- cat (cat) gato
        -  dog (dog), perro
       -  cow (cao), vaca
              -  horse (jors), caballo
              -  tiger (taiguer), tigre
                         -  elephant (elefant), elefante
y animales invertebrados: -
              - snail (esneil), caracol
    -  bee (bii), abeja
                    -  spider (espaider), araña
                 - worm (guorm), gusano
. Clasificación de los animales : 
- mamíferos, mammals (mamols)
      - reptiles, reptile (reptail)
   - pájaros, birds (berds)
peces, fishes (fiches)
- anfibios , smphibians (amfibians)
y características principales.
.  Los mamíferos están cubiertos de pelo, los reptiles tienen escamas y cola, los pájaros tienen alas y pico y los peces respiran por branquias y tienen aletas.
- pelo, fur (fer)
                   - escamas, scales (esqueils)
- cola, tail (teil)
        - alas, wings (wings)
  - pico, beak (bik)
            - branquias, gills (gels)
    - aletas, fins (fins)
. ¿Cómo se desplazan los animales?
            - WALK (wuok), caminan como los elefantes
- FLY (Flay), vuelan como los pájaros
- SWIN (suim), nadan como los peces
                          - SLITHER (Slize), se  arrastran como las serpientes

. Los animales que nacen de huevos se llaman vivíparos, OVIVIPAROUS, (ovíparus) y otros nacen vivos del vientre de su madres son los vivíparos, LIFE BABIES (laif beibies) y algunos ejemplos de vivíparos: tiger, cow, horse, elephant... y ovíparos: chiken, snake, crocodrile...

. Los animales según el tipo de alimentación se dividen en:
- HERBIVORES (herbivor), herbívoros, si comen hierba
- CARNIVORES (carnivor), carnívoros, si comen carne
- OMNIVORES (omnivor), omnívoros, si comen de todo

. Deberán saber distinguir entre animales que viven en el agua y en tierra:
- ON LAND (on land) en tierra
        - IN WATER (in wuotar), en el agua

. Diferenciar  entre animales domésticos y salvajes:
                     - Domestic (domestic), domésticos, nos dan alimento
         - Wild (wail), salvajes, viven en la naturaleza
-Pet (pet), mascotas, nos dan compañía













LET'S LEARN ABOUT ANIMALS























WHAT'S THE WEATHER LIKE TODAY?













PAISAJES DE COSTA Y DEL INTERIOR

CANCIÓN



Unidad 4: The world around us

 En esta unidad los alumnos ampliarán su campo de observación a lo que se encuentra más allá del lugar en el que viven. Observarán los distintos tipos de paisajes que los rodean y qué características podemos encontrar en cada uno de ellos.
Analizarán las diferencias entre los elementos naturales y artificiales en su entorno y verán que algunos elementos naturales, como el agua, son esenciales para nuestra vida cotidiana. Finalmente, estudiarán y comprenderán los diferentes tipos de climas y cómo interpretar un mapa del tiempo y su simbología.

 ¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?

 1. Distinguir entre paisaje de costa (coast) y paisaje de interior (inland).

 2. Conocer distintos elementos propios de cada uno de dichos paisajes:
 a. Río.- River (riva)
 b. Montaña.- Mountain (mauntein)
 c. Mar.- Sea (siii)
 d. Playa.- Beach (biiich)
 e. Bosque.- Forest
 f. Acantilado.- Cliff
 g. Lago.- Lake (leik)
 h. Llanura.- Plain (plein)

 3. Saber diferenciar entre elementos naturales y elementos artificiales en un paisaje. (Página 52 del libro)
 a. Aprovecharemos este contenido para trabajar también, de forma muy básica, el presente del verbo “to be”, de tal manera que sean capaces de explicar con una frase en inglés si un elemento del paisaje es natural o es artificial.
 i. Ejemplo: The mountain is natural.   The road is man made.

4. Ser consciente de la importancia del aire y del agua para todos.

5. Conocer los distintos tipos de clima:
 a. Soleado.- Sunny (sani)
b. Lluvioso.- Rainy (reini)
c. Nublado.- Cloudy (claudi)
 d. Nevado.- Snowy
e. Ventoso.- Windy
 f. Con tormenta.- Stormy
g. Con niebla.- Foggy

6. Aprenderse los símbolos de los tipos de clima y saber leer un mapa del tiempo.








Unidad 3: Living things
En esta unidad el alumnado analizará el concepto de seres vivos y
seres inertes en el mundo que les rodea. Comprenderán que nosotros,
como seres humanos, compartimos ciertas características con los
animales: nacemos, respiramos, necesitamos alimento y agua para poder
crecer y nos reproducimos. Asimismo, estudiarán el ciclo vital de una
planta y observarán las similitudes y diferencias que también compartimos
con las plantas.
¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos
e hijas en casa?
1. El objetivo principal de esta unidad es que el alumnado sepa
            distinguir entre seres vivos (living things) y materia inerte (non living
things).
a. En casa podéis trabajarlo mostrándoles imágenes y
preguntándoles si son living thing o non-living things. Si
esto mismo lo hacéis con la seres vivos u objetos reales, es
decir, lo que se ve por la ventanilla mientras vais en el
coche, mientras estáis dando un paseo, jugando en el
parque, etc, entonces mejor que mejor.
2. También deben conocer el ciclo vital de una planta y sus
diferentes partes.
a. En casa pueden repasar sus partes:
      1. Semillas.- Seeds “Sids”
   2. Raíces.- Roots “Ruts”
 3. Tallo.- Stem “Stem”
  4. Hojas.- Leaves “livs”
v. Flores.- Flowers “flauers”
3. Deben aprender las fases de todo ser vivo:
              1. Nacer .- Be born “Bi born”
     2. Crecer.- Grow “grou”
                                 3.  Reproducirse.- Reproduce “Reprodius
4. Morir.- Die “Dai”






MEDIOS DE TRANSPORTE ,  ELEMENTOS DE LA CALLE Y SERVICIOS PÚBLICOS

Unidad 3: Where I live

En ésta unidad los alumnos observarán la amplia comunidad que existe 
fuera de su hogar y prestarán atención a las calles, las instalaciones y los servicios del lugar en el que viven. Estudiarán las diferencias entre ciudades y pueblos y cómo los mapas y las direcciones nos pueden ayudar a encontrar nuestro camino. Asimismo, analizarán las diferentes formas en las que viajamos por tierra, mar y aire y cómo se transportan los objetos.
 Los alumnos desarrollarán la capacidad de observación y sus destrezas de lectura de mapas.
 ¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa? 
1. Conocer el mobiliario urbano. a. En casa se puede repasar el vocabulario de la página 37. 
2. Saber que cada calle tiene un nombre y que su edificios están organizados por números. 
   3. Distinguir una ciudad de un pueblo y saber explicar sus diferencias. a. Ciudad.- Es grande, ruidosa y vive mucha gente. b. Pueblo.- Es pequeño, tranquilo y vive menos gente.
  4. Saber utilizar, de forma muy básica, un mapa de una localidad. Conocer también algunos símbolos para localizar ciertos edificios o servicios en el mapa (página 40 del libro). 
        5. Ser conscientes de los distintos medios de transporte que existen y saber explicar si se mueven por tierra (land), mar (water) o aire (air).

























Unidad 2: Healthy   habits 

En esta unidad los    alumnos aprenderán diferentes aspectos de una   dieta  sana:  la importancia de comer equilibradamente, tomar tres comidas al día, comprender de dónde  proceden los alimentos y por qué debemos evitar los ingredientes artificiales.  Asimismo, también aprenderán cómo se clasifican los alimentos y los cambios que sufren mediante diferentes procesos.          
           
     ¿Qué vamos a apreder y cómo podemos ayudar a nuestros
      hijos?      
           
Diferenciar  entre  comida sana (healthy food) y comida que no lo es (Unhealthy  food) y saber nombrar algunos   alimentos en inglés.        
En casa podéis  repasar el vocabulario que daremos en clase:        
§  Helado.-       Ice cream.    “Ais     crim”
§  Zanahorias.- Carrots.-     “caerots”     
§  Galletas.-     Biscuits.        “bisquits”
§  Salchichas.- Sausager.     “sosichis”     
§  Pan.-     Bread.       “bred”          
§  Uvas.-  Grapes.      “greips”       
§  Limón.-         Lemon.         “lemon”       
§  Frutos secos.-         Nuts.  “nats”           
§  Tomate.-      “Tomeito     
§  Carne.-         Meat. “mit” 
§  Guisantes.-  Peas.  “piiis”
§  Pescado.-     Fish.   “fish”
§  Verdura.-     Vegetables.  “vechtebols”          
§   Fruta.-         Fruit.  “frut”
§  Cereales.-    Cereals. “sirials”    

1.     Aprender a expresar sus gustos por la comida.
a.     En casa pueden repasar la estructura que daremos en clase:       
                       Me gusta.-   I like.  “Ai laik”       
No me gusta.- I don´t like. “Ai   dont   laik”  
           
2.     Familiarizarse con la rueda de los  alimentos.   
a.     En clase   lo daremos  en inglés, pero en  casa podríais repasar los distintos      grupos de alimentos en español.        
                           Según la rueda de alimentos de la   página    21:
                                         Amarillo.- cereales    
Naranja.-  grasas            
Rojo.-      proteínas     
Morado.-  lácteos       
Azul.-      frutas
Verde.-   verduras      
     
El vocabulario de alimentos que hay que saberse es el ya explicado en el punto 1 de este documento.  
             
              3.   Distinguir si un alimento es de origen animal o vegetal.    
     
4.   Conocer la importancia de hacer al menos tres comidas al día y de que su alimentación           ha de ser lo más sana posible.         
           
        Esto se trabajará teniendo en cuenta qué tipos de alimentos traen para  comer en el  recreo, si son sanos o no, si pueden comer eso varias veces por semana  o por  el contrario   debe  ser un extraordinario.     
En casa se deben repasar el nombre de las comidas diarias:
Desayuno.-   Breakfast. “brekfast”
      Comida.-    Lunch.-  “lanch”         
Cena.-      Dinner.-    “dina”           




WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS





HELLO REINDEER
















Unidad 2: My home

En esta unidad, el alumnado aprenderá qué constituye un hogar. Estudiarán las partes internas de una casa, con la distribución de las habitaciones y el mobiliario, y también las partes externas. Analizarán con quiénes conviven en su hogar. Repasarán los nombres de los miembros de la familia y comprenderán cómo podemos ayudarnos unos a otros con las tareas del hogar.
¿Qué vamos a aprender y cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas en casa?

1.      Diferenciar entre piso y casa.
a.       En casa podéis repasar los nombres en inglés:
Piso.- Flat
Casa.- House

2.      Conocer las diferentes partes de la casa.
a.       En casa deberían repasar el vocabulario que estudiaremos en clase acerca de las diferentes partes de la casa:
Cocina.- Kitchen
Habitación.- Bedroom
Baño.- Bathroom
Sala de estar.- Living room
Comedor.- Dinning room

3.      Saber explicar qué actividades realizamos en cada una de las estancias de la casa.
a.       No hay nada que hacer en casa, lo trabajaremos en clase. Para ello usaremos el Pocket Chart para construir frases sencillas y poner en práctica una estructura sencilla como por ejemplo: We cook in the kitchen. 

4.      Conocer parte del mobiliario típico de cada estancia de una casa.
a.       Evidentemente no se espera que conozcan el nombre de todos los objetos y muebles de una casa, pero sí que deberían aprenderse algunos de los más comunes como son:
Nevera.- Fridge. Se pronuncia “frich”.
Horno.- Oven. Se pronunica “oven”.
Lámpara.- Lamp. Se pronuncia “lamp”.
Cama.- Bed. Se pronuncia “bed”.
Sofá.- Sofa. Se pronuncia “soufa”.
Silla.- Chair. Se pronuncia “cher”.
Mesa.- Table. Se pronunca “teibol”.

5.      Describir el mobiliario que hay en una habitación.
a.       No hay nada que hacer en casa, lo trabajaremos en clase. Los niños y niñas aprenderán a usar la estructura “There is/ there are” (que significa “hay”) para describir qué objetos propios del mobiliario ven en una imagen de una estancia de la casa.

6.      Los miembros de la familia.
a.       En clase haremos varios juegos para aprender este contenido, pero se les puede echar una manos a los alumnos desde casa repasando los miembros más importantes de la familia:
Abuelo.- Grandfather. “Granfada
Abuela.- Grandmother. “Granmada
Madre.- Mother. “Mada”.
Padre.- Father. “Fada”.
Hermano.- Brother. “Broda”.
Hermana.- Sister. “Sista”.







Can I wash my hair?...
Repasamos las partes del cuerpo






HEAD, SHOULDER, KNEES AND TOES




THE BODY PARTS: HEAD, TORSO, LIMBS....



MY BODY






SCHOOL MATERIALS




DAYS OF THE WEEK


                                  



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